Quiénes somos

Formamos un pequeño equipo  con mas de 15 años de experiencia en el mundo editorial y pedagógico.

Jordi Ninot es licenciado en Bellas Artes por la facultad San Carlos de Valencia U.P.V.

Después de tener la suerte de estar becado unos meses en Bolonia y otros en Guadalajara, México, la fortuna hizo que se encontrara con las dos mejores ferias de literatura infantil.

Totalmente cautivando con el mundo de los libros, se centró en la producción editorial. Se formó como editor y coordinó las primeras colecciones de cuentos infantiles de la editorial Dylar.

En 2013 se estrenó como autor publicando su primera colección de Álbumes Ilustrados Colores. Dos años después, como editor de la colección Ratón Blanco, ganó el premio al Mejor libro ilustrado Infantil en el 2015, otorgado por la asociación estadounidense Latino Literacy Now.

Publicó su segunda colección de álbumes ilustrados Duendes , que se convirtió en finalista para el premio Latino Book Award en 2016.

Desde 2013, residió gran parte del año en México. Allí trabajó en diferentes instituciones pedagógicas donde impartía talleres de lectura y escritura a padres, alumnos y profesores.

A finales de 2018 salieron sus dos últimos trabajos. Frutas y Verduras.

En el 2021, tras un año difícil para todos y ya de vuelta a España, crea su propia empresa, MEXITERRÁNEO, S.L  dónde se encuentra trabajando en este nuevo proyecto como autor e ilustrador: "Pequeña guía de aves cercanas" que gracias a una campaña de crowdfunding, ha salido al mercado en Abril del 2022.

En estos momentos estamos elaborando nuestro próximo proyecto "Pequeña guía de mariposas"

 

© 2022  Todos los derechos reservados | Mexiterráneo, S.L